martes, 4 de octubre de 2011

MECÁNICA AUTOMOTRIZ

LA VISIÓN QUE NOSOTROS TENEMOS ES QUE LA ESPECIALIDAD DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ ES QUE ES UNA MUY BUENA CARRERA PERO TIENE VENTAJAS Y DESVENTAJAS UNA DE LAS DESVENTAJAS ES QUE EL NO HAY MUCHO CAMPO LABORAL PERO TAMBIÉN TIENE VENTAJAS Y UNA DE ELLAS ES QUE TIENE BUEN INGRESO ECONÓMICO TRABAJANDO EN UNA EMPRESA PERO EL ALUMNO TIENE QUE TENER CONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD CONOCER TALLERES EN EL LICEO Y SABER SI TIENE ESTUDIOS MAYORES EN LA UNIVERSIDAD


HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS:
-PRENSAS
-PINSAS
-MARTILLO
-LLAVE TUERCA
-DESTORNILLADORES
-GATOS HIDRÁULICOS
-LIMAS
-ESTETOSCOPIOS
-COMPRESIMETROS
-TALADROS
-EXTRACTORES
-LLAVES DE TORQUES


GLOSARIO TÉCNICO:

-RADIO DE GIRO:Diámetro de la circunferencia que traza la rueda delantera exterior de un vehículo cuando efectúa un viraje.


-RALENTI:Dícese del mínimo número de revoluciones que precisa un motor para su funcionamiento. Dependiendo del tipo de propulsor y su sistema de alimentación podrán variar las revoluciones a ralentí, pues depende del equilibrio mecánico del motor y de su comportamiento en bajas revoluciones. Un sofisticado V12 de calle se conformará con 600 rpm aproximadamente, pasando por las 800 a 1.000 rpm para motores más convensionales (4/5/6 cilindros). En motores de competición, debido a sus extremas particularidades, se necesitan de unas 2.000 rpm. aproximadamente y hasta 5.000 rpm en vehículos de Fórmula 1.


-REBOTE DE VALVULAS:Dícese en los motores cuando al girar a un alto número de revoluciones los resortes de retorno de las válvulas no son capaces de devolverlas a su sitio en su preciso momento, provocando una peligrosa desincronización de movimientos con posibles roturas al golpearse las válvulas con las cabezas de los pistones.


-RECTIFICADO:Resultado de rectificar un motor por desbiele o desgaste de pistones y camisas. Véase rectificar el motor.


-REGULADOR:Resultado de rectificar un motor por desbiele o desgaste de pistones y camisas. Véase rectificar el motor.


-RELACION DE CAMBIO:Resultado de combinar distintos piñones en la caja de cambios para conseguir diferentes desarrollos finales y así poder aprovechar el régimen óptimo y adecuarlo a las diferentes situaciones dinámicas del automóvil. En un vehículo con seis relaciones de cambio aprovecharemos mejor las virtudes del motor que en otro con cuatro relaciones. Nos permitirá combinar una primera marcha muy corta con una sexta muy larga sin saltos excesivos entre ellas.


-REPARTIDOR DE FRENADA:Dispositivo de tipo mecánico o electrónico integrado en el sistema de frenos que, dependiendo de la carga del vehículo, reduce la presión del circuito de las ruedas traseras para evitar el bloqueo de éstas. Es decir, con el coche cargado dejará pasar la misma presión al eje delantero que al trasero, reduciéndosela a éste último en caso de poca carga.


-ROADSTER:Automóvil cuyas características los definen como una biplaza convertible de techo abatible.


-RODAJE:Lapso de tiempo utilizado para facilitar la adaptación de unas piezas con otras en un motor nuevo o rectificado. Durante este período, es recomendable no hacer trabajar al motor a un alto número de revoluciones para evitar esfuerzos no deseados entre piezas, debido al mayor ajuste existente entre ellas.


-R.P.M:Siglas correspondientes a revoluciones por minuto. En un motor expresa las vueltas completas (360 grados sobre su eje) que da el cigüeñal en un minuto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Skull Belt Buckles